FLUNIXIN 50 ML.

Solucion inyectable de flunixino para alivio de inflamacion de trastornos musculoesqueleticos en bovinos y equinos
Características: flunixino solucion inyectable bovinos equinos alivio de la inflamacion asociada a trastornos musculoesqueleticos

DENOMINACIÓN DEL MEDICAMENTO VETERINARIO <?xml:namespace prefix = "o" ns = "urn:schemas microsoft com:office:office" />

FLUNIXIN INYECTABLE NORBROOK

Sustancia activa:

Flunixino (como flunixino meglumina) 50 mg/ml

Excipientes:

Fenol 5,0 mg/ml

Sodio Formaldehído Sulfoxilato dihidrato 2,5 mg/ml

Solución inyectable.

Solución transparente e incolora.

Bovinos y equinos

En equinos, el producto está indicado para el alivio de la inflamación asociada a trastornos musculoesqueléticos agudos.

En bovinos, el producto está indicado como adyuvante de la terapia antibacteriana para reducir los signos clínicos de la inflamación aguda en casos de enfermedad respiratoria infecciosa.

El producto está indicado para la administración intravenosa a bovinos y equinos.

EQUINOS: La dosis recomendada es de 1,1 mg de flunixino/kg de peso vivo, equivalente a 1 ml por 45 kg de peso vivo, una vez al día durante un máximo de 5 días en función de la respuesta clínica.

BOVINOS: La dosis recomendada es de 2,2 mg de flunixino/kg de peso vivo, equivalente a 2 ml por 45 kg de peso vivo. Repetir, en caso necesario a intervalos de 24 horas durante un máximo de 3 días consecutivos.

Dado que el flunixino puede producir un efecto terapéutico en bovinos debido a su actividad antiinflamatoria, la resistencia a la terapia causal (es decir, antibiótico) puede estar enmascarada.

Evitar la introducción de contaminación. El tapón no debe ser perforado más de 50 veces.

Bovinos, carne: 14 días

Equinos, carne: 28 días

Bovinos, leche: 48 horas

Su uso no está autorizado en yeguas lactantes que producen leche para consumo humano.

No conservar a temperatura superior a 25ºC. Mantener el envase en la caja para protegerlo de la luz.

NÚMERO(S) DE LA AUTORIZACIÓN DE COMERCIALIZACIÓN