ADVANTAGE 400 PERROS

Código: 0055050045
Stock: Bajo pedido
Pipeta a base de imidacloprid para prevencion y tratamiento de infestaciones por pulgas en perros
Características: imidacloprid solucion para uncion dorsal puntual perros prevencion y tratamiento de las infestaciones por pulgas tratamiento de las infestaciones por piojos masticadores
39,81 €
IVA incluido

DENOMINACIÓN DEL MEDICAMENTO VETERINARIO <?xml:namespace prefix = "o" ns = "urn:schemas microsoft com:office:office" />

ADVANTAGE 400 PARA PERROS, solución para unción dorsal puntual.

COMPOSICIÓN CUALITATIVA Y CUANTITATIVA

Principio activo:

Imidacloprid 400 mg/pipeta (4,0 ml de solución al 10 %)

Excipiente:

Butilhidroxitolueno (E 321) 4,0 mg/pipeta

FORMA FARMACÉUTICA

Solución para unción dorsal puntual.

Solución transparente de color amarillo a pardusco.

ESPECIES DE DESTINO

Perros.

INDICACIONES

Para la prevención y tratamiento de las infestaciones por pulgas y tratamiento de las infestaciones por piojos masticadores (Trichodectes canis) en perros de 25 kg de peso y de peso superior.

Para perros de peso inferior a 25 kg, emplear el medicamento Advantage para Perros adecuado.

Las pulgas en el perro son eliminadas durante las primeras 24 horas después de la aplicación del medicamento. Un tratamiento previene una posterior infestación por pulgas durante cuatro semanas. El medicamento puede usarse como parte de una estrategia de tratamiento para el control de la dermatitis alérgica por picadura de pulgas (DAPP), cuando ésta se haya diagnosticado previamente por un veterinario.

POSOLOGIA Y VIA DE ADMINISTRACION

Dosificación y Esquema de tratamiento

Perro (kg peso)

Medicamento

Número de pipetas

Imidacloprid

(mg/kg peso)

< 4 kg

Advantage 40 para Perros

1 x 0,4 ml

mínimo de 10

= 4 a <10 kg

Advantage 100 para Perros

1 x 1,0 ml

mínimo de 10

= 10 a <25 kg

Advantage 250 para Perros

1 x 2,5 ml

mínimo de 10

= 25 a <40 kg

Advantage 400 para Perros

1 x 4,0 ml

mínimo de 10

 

= 40 kg

Advantage 400 para Perros

2 x 4,0 ml

mínimo de 10

 

Pueden seguir produciéndose reinfestaciones por aparición de nuevas pulgas en el ambiente durante seis semanas o más después de haber iniciado el tratamiento. En consecuencia, puede ser necesario más de un tratamiento, dependiendo de la cantidad de pulgas en el ambiente. Como ayuda, se recomienda el empleo adicional en el hábitat del animal de un tratamiento adecuado contra pulgas adultas y sus fases de desarrollo.

El medicamento sigue siendo eficaz aunque el animal se moje, por ejemplo después del baño o de una exposición a lluvia intensa. No obstante, en aquellos casos en que el baño es frecuente, puede ser necesario el retratamiento dependiendo de la presencia de pulgas en el ambiente. En estos casos no aplicar con una frecuencia superior a una vez por semana.

En caso de infestación por piojos masticadores, se recomienda un examen veterinario 30 días después del tratamiento dado que algunos animales pueden requerir un segundo tratamiento.

Forma de administración

Extraiga una pipeta del estuche. Para perros de 40 kg de peso y de peso superior use dos pipetas. Mantenga la pipeta derecha, gire el tapón y retírelo. Use el tapón colocado en sentido inverso para, mediante un giro, perforar la pipeta.

Para perros de menos de 25 kg de peso:

Con el perro en posición de pie, separe el pelo entre las escápulas hasta que la piel sea visible. Coloque la parte superior de la pipeta sobre la piel y apriete firmemente la pipeta varias veces para depositar todo su contenido.

Para perros de 25 kg o de peso superior:

Para facilitar la aplicación, el perro debe estar en posición de pie. Se aplicará todo el contenido de la pipeta repartido uniformemente en tres o cuatro puntos sobre la línea dorsal del animal desde la zona escapular hasta la base de la cola. Separe el pelo de cada punto de aplicación hasta que la piel sea visible.

Coloque la parte superior de la pipeta directamente sobre la piel y apriete la pipeta con suavidad para depositar parte de su contenido.

Para todos los perros:

No aplicar una cantidad excesiva de la solución en un mismo punto ya que podría deslizarse por el costado del perro.

El medicamento tiene un sabor amargo y de modo ocasional, si el perro lame el punto de aplicación inmediatamente después del tratamiento, puede producirse salivación. Este efecto no es un signo de intoxicación y desaparece al cabo de unos minutos sin necesidad de tratamiento. Una aplicación correcta minimizará la oportunidad del perro de lamer el medicamento.

Aplicar únicamente sobre piel sana. No dejar que los animales recién tratados se laman unos a otros.

TIEMPO DE ESPERA

No procede.

PRECAUCIONES ESPECIALES DE CONSERVACION

No requiere condiciones especiales de conservación.

Mantener lejos de alimentos, bebidas y piensos.

NÚMERO DE AUTORIZACIÓN DE COMERCIALIZACIÓN

1270 ESP