ADVANTIX 4 X 4 ML > 25 KG.

ADVANTIX 4 X 4 ML > 25 KG.

0
Sin votos
Código: 0050240028 Pipetas spot on a base de imidacloprid y permetrina para prevencion frente a pulgas, piojos y garrapatas y repelente frente a flebotomos en perros Características: de mas de 25 kg imidacloprid permetrina solucion para uncion dorsal puntual perros prevencion y tratamiento de infestaciones por pulgas tratamiento de las infestaciones por piojos masticadores garrapatas efecto repelente contra flebotomos 51,21 €
IVA incluido

DENOMINACIÓN DEL MEDICAMENTO VETERINARIO<?xml:namespace prefix = "o" ns = "urn:schemas microsoft com:office:office" />

Advantix solución spoton para perros de más de 25 kg

COMPOSICIÓN CUALITATIVA Y CUANTITATIVA

Sustancias activas:

Imidacloprid 100 mg / ml

Permetrina 500 mg / ml

Excipientes:

Butilhidroxitolueno (E321) 1,0 mg / ml

FORMA FARMACÉUTICA

Solución para unción dorsal puntual (spoton).

Solución transparente de color amarillo a parduzco.

ESPECIES DE DESTINO

Perros (de más de 25 kg de peso).

Para perros de peso inferior o igual a 25 kg emplear el medicamento Advantix Solución SpotOn apropiado y, en el caso de perros de más de 40 kg la combinación adecuada de pipetas.

INDICACIONES

Para la prevención y tratamiento de infestaciones por pulgas (Ctenocephalides canis, Ctenocephalides felis).

Las pulgas en el perro mueren durante las primeras 24 horas después de la aplicación del medicamento. Un tratamiento previene una posterior infestación por pulgas durante cuatro semanas. El medicamento puede utilizarse como parte de una estrategia de tratamiento de la dermatitis alérgica por picadura de pulgas (DAPP).

Para el tratamiento de las infestaciones por piojos masticadores (Trichodectes canis).

El medicamento es eficaz como repelente y acaricida contra las infestaciones por garrapatas (Rhipicephalus sanguineus e Ixodes ricinus durante cuatro semanas y Dermacentor reticulatus durante tres semanas).

Las garrapatas que ya estén presentes en el perro podrían no morir dentro de los dos primeros días después del tratamiento, por lo que podrían permanecer adheridas y visibles. Por tanto, en el momento del tratamiento se recomienda retirar las garrapatas existentes en el perro para prevenir la ingesta de sangre.

Un tratamiento tiene un efecto repelente (antialimentación) contra flebótomos (Phlebotomus papatasi durante dos semanas y Phlebotomus perniciosus durante tres semanas), contra mosquitos (Aedes aegypti durante dos semanas y Culex pipiens durante cuatro semanas) y contra la mosca de los establos (Stomoxys calcitrans ) durante 4 semanas.

POSOLOGIA Y VIA DE ADMINISTRACION

La dosis mínima recomendada es de:

10 mg/kg de peso de imidacloprid y 50 mg/kg de peso de permetrina.

Esquema de dosificación de Advantix:

Perros (kg peso)

Nombre Comercial

Volumen

(ml)

Imidacloprid

(mg/kg peso)

Permetrina

(mg/kg peso)

= 4 kg

Advantix solución spoton para perros hasta 4 kg

0,4

mínimo de 10

mínimo de 50

>4 kg = 10 kg

Advantix solución spoton para perros de más de 4 hasta 10 kg

1,0

10–25

50–125

>10 kg = 25 kg

Advantix solución spoton para perros de más de 10 hasta 25 kg

2,5

10–25

50–125

>25 kg = 40 kg

Advantix solución spoton para perros de más de 25 kg

4,0

10–16

50 – 80

> 40 kg

combinación adecuada de pipetas

 

Para disminuir la reinfestación por aparición de nuevas pulgas en el entorno, se recomienda tratar a todos los perros que convivan en el hogar. Otro tipo de mascotas del mismo hogar deberían ser también tratadas con un medicamento adecuado. Para ayudar aún más a reducir el nivel de estos parásitos del entorno, se recomienda el empleo adicional en el hábitat del animal de un tratamiento adecuado contra pulgas adultas y sus fases de desarrollo.

El medicamento sigue siendo eficaz aunque el animal se moje. Sin embargo, debe evitarse la exposición intensa y prolongada al agua. En caso de una exposición frecuente al agua, la eficacia puede verse reducida. En estos casos, tratar de nuevo como máximo una vez por semana. Cuando sea necesario lavar el perro con champú, se recomienda hacerlo antes de la aplicación de Advantix o al menos dos semanas después, para una eficacia óptima del medicamento.

En caso de infestación por piojos masticadores, se recomienda un examen veterinario 30 días después del tratamiento dado que algunos animales pueden requerir un segundo tratamiento.

Únicamente para uso cutáneo. Aplicar únicamente sobre piel sana.

Extraer una pipeta del envase. Mantener la pipeta en posición vertical, girar y quitar el capuchón. Utilizar el capuchón colocado en sentido inverso para, mediante un giro, romper el sello de la pipeta y así perforarla.

Para perros de 10 kg o de peso inferior:

Con el perro en posición de pie, separar el pelaje entre los hombros hasta que la piel sea visible. Colocar la punta de la pipeta sobre la piel y apretar firmemente la pipeta varias veces para depositar todo su contenido directamente sobre la piel.

Para perros de más de 10 kg de peso:

Con el perro en posición de pie, aplicar todo el contenido de la pipeta repartido uniformemente entre cuatro puntos sobre la línea dorsal del animal desde la zona de los hombros hasta la base de la cola. Separar el pelo de cada punto de aplicación hasta que la piel sea visible. Colocar la punta de la pipeta sobre la piel y apretar suavemente para depositar una parte de su contenido. No aplicar una cantidad excesiva de la solución en un mismo punto ya que podría deslizarse por el costado del perro.

TIEMPO DE ESPERA

No procede.

PRECAUCIONES ESPECIALES DE CONSERVACION

No congelar.

Una vez abierta la bolsa de aluminio, conservar en lugar seco a temperatura inferior a 30 °C.

NÚMERO DE LA AUTORIZACIÓN DE COMERCIALIZACIÓN

1556 ESP