ALSIR 2,5 % 5 X 20 ML.

0
Sin votos
Código: 0055050007
Solucion inyectable de enrofloxacino para tratamiento de infecciones del tracto digestivo y respiratorio en perros y gatos
Características: enrofloxacino solucion inyectable perros gatos tratamiento de las infecciones de los tractos digestivo y respiratorio y del aparato genitourinario
Precio no disponible

NOMBRE DEL MEDICAMENTO VETERINARIO <?xml:namespace prefix = "o" ns = "urn:schemas microsoft com:office:office" />

ALSIR® 2,5% SOLUCIÓN INYECTABLE

COMPOSICIÓN CUALITATIVA Y CUANTITATIVA

100 ml de solución inyectable contienen:

Principio activo:

Enrofloxacino  2,500 g

Excipientes

n butanol   3,00 g

Hidróxido potásico

Agua para inyección

FORMA FARMACÉUTICA

Solución inyectable.

ESPECIES DE DESTINO

Perros y Gatos.

INDICACIONES

Perros

Tratamiento de las infecciones de los tractos digestivo y respiratorio y del aparato genitourinario (incluidos prostatitis, tratamiento antibiótico complementario para la piometra), infecciones de la piel y las heridas y otitis (externa/media) causadas por cepas sensibles al enrofloxacino de: Staphylococcus spp., Escherichia coli, Pasteurella spp., Klebsiella spp., Bordetella spp., Pseudomonas spp. y Proteus spp.

Gatos

Tratamiento de las infecciones de los tractos digestivo y respiratorio y del aparato genitourinario (como tratamiento antibiótico complementario para la piometra) e infecciones de la piel y las heridas causadas por cepas sensibles al enrofloxacino de: Staphylococcus spp., Escherichia coli, Pasteurella spp., Klebsiella spp., Bordetella spp., Pseudomonas spp. y Proteus spp.

POSOLOGIA Y VIA DE ADMINISTRACION

Administración subcutánea o intramuscular.

Las inyecciones repetidas deben aplicarse en puntos de inyección distintos.

Para garantizar que se administra la dosis correcta, se debe calcular el peso del animal con la mayor exactitud posible, a fin de evitar dosis insuficientes.

Perros y gatos

5 mg de enrofloxacino/kg p.v., que corresponde a 1 ml/5 kg p.v., diarios por inyección subcutánea durante un máximo de 5 días.

El tratamiento puede iniciarse con enrofloxacino inyectable y mantenerse con los comprimidos. La duración del tratamiento se basará en la duración aprobada para cada indicación en la ficha técnica de los comprimidos.

TIEMPO DE ESPERA

No procede.

PRECAUCIONES ESPECIALES DE CONSERVACION

No conservar a temperatura superior a 30ºC.

NUMERO DE LA AUTORIZACION DE COMERCIALIZACION

0900 ESP