ANTIDORM 0.5% INJ. 10 ML

Código: 0050940099
Solucion inyectable de atipamezol para revertir la sedacion en perros y gatos
Características: solucion inyectable hidrocloruro de atipamezol revertir los efectos de la sedacion perros gatos
Precio no disponible

Solución inyectable / Analgésicos y Sedantes 
COMPOSICION:
Hidrocloruro de atipamezol 5 mg/ml<?xml:namespace prefix = "o" ns = "urn:schemas microsoft com:office:office" />

INDICACIONES:

El hidrocloruro de atipamezol es un antagonista a2 selectivo indicado para revertir los efectos de la sedación de la medetomidina y la dexmedetomidina en perros y gatos.

PROPIEDADES:

El atipamezol es un agente selectivo y potente que bloquea los receptores a 2 (antagonista a2) y activa la liberación del neurotransmisor noradrenalina en el sistema nervioso central y periférico, causando la activación del sistema nervioso central a través de la activación simpática. Como antagonista a 2, el atipamezol es capaz de eliminar (o inhibir) los efectos de los agonistas de receptores a 2 como la medetomidina o la dexmedetomidina. Así pues, el atipamezol revierte los efectos sedantes del hidrocloruro de (dex)medetomidina en perros y gatos, que vuelven a su estado normal.

CONTRAINDICACIONES:

No usar en animales con hipersensibilidad conocida a la sustancia activa o a algún excipiente. No usar en animales reproductores. No usar en animales que padecen afecciones hepáticas, renales o cardíacas.

POSOLOGIA:

Vía intramuscular única. La dosis depende de la dosis de medetomidina o dexmedetomidina administrada previamente. El hidrocloruro de atipamezol se administra 15 60 minutos después de la administración del hidrocloruro de medetomidina o dexmedetomidina. Perros: la dosis de hidrocloruro de atipamezol (en µg por kg de peso corporal) es cinco veces la dosis previa de hidrocloruro de medetomidina o diez veces la dosis de hidrocloruro de dexmedetomidina. Gatos: la dosis de hidrocloruro de atipamezol (en µg por kg de peso corporal) es 2,5 veces la dosis previa de hidrocloruro de medetomidina o 5 veces la dosis de hidrocloruro de dexmedetomidina.

Prescripción veterinaria: Sí

especies de destino:

Perros, Gatos,

Marca: CALIER
Fabricante: CALIER
Características: solucion inyectable, hidrocloruro de atipamezol, revertir los efectos de la sedacion, perros, gatos
Categoría: FARMACOLOGICOS , ANESTESICOS Y TRANQUILIZANTES
Color: CLASIFICACION PRIVADO