ATOPICA GATOS 100 MG ML SOL 17 ML.

0
Sin votos
Código: 0055130037
Solucion oral de ciclosporina para tratamiento de la dermatitis alergica cronica en gatos
Características: ciclosporina solucion oral gatos tratamiento sintomatico de la dermatitis alergica cronica
Precio no disponible

DENOMINACIÓN DEL MEDICAMENTO VETERINARIO <?xml:namespace prefix = "o" ns = "urn:schemas microsoft com:office:office" />

ATOPICA 100 mg/ml SOLUCIÓN ORAL PARA GATOS

COMPOSICIÓN CUALITATIVA Y CUANTITATIVA

Cada ml contiene:

Sustancia activa:

Ciclosporina 100 mg

Excipiente(s):

todo rac ? tocoferol (E 307) 1,05 mg

Etanol, anhidro (E 1510) 94,70 mg

Propilenglicol (E 1520) 94,70 mg

FORMA FARMACÉUTICA

Solución oral

Líquido transparente de color entre amarillo y amarronado

ESPECIES DE DESTINO

Gatos

INDICACIONES

Tratamiento sintomático de la dermatitis alérgica crónica en gatos.

POSOLOGIA Y VIA DE ADMINISTRACION

Por vía oral.

La dosis recomendada de ciclosporina es de 7 mg/kg de peso corporal (0,07 ml de solución oral por kg) y debería inicialmente administrarse diariamente. La frecuencia de administración debe reducirse posteriormente, de acuerdo con la respuesta.

Antes de iniciar el tratamiento, se debería hacer una evaluación de todas las opciones de tratamiento alternativas. El producto debe administrarse inicialmente con dosificación diaria hasta que se observe una mejoría clínica satisfactoria (tal como se evalúe a partir de la intensidad del prurito y la gravedad de las lesiones excoriaciones, dermatitis miliar, placas eosinofílicas y/o alopecia autoinducida). Por lo general dicha mejoría se observa dentro de un plazo de 4 8 semanas.

Una vez controlados satisfactoriamente los signos de dermatitis alérgica, el producto podrá administrarse en días alternos. En algunos casos en que los signos clínicos de la dermatitis alérgica se controlen con la administración en días alternos, el veterinario podrá decidir que el producto se administre cada 3 4 días. Debe optarse por la más baja frecuencia de dosificación que mantenga la remisión de los signos clínicos.

Debe reevaluarse periódicamente a los pacientes y valorar las opciones alternativas de tratamiento. La duración del tratamiento debe ajustarse de acuerdo con la respuesta al mismo. Puede interrumpirse el tratamiento una vez controlados los signos clínicos. Si volvieran a presentarse los signos clínicos, podrá reiniciarse el tratamiento con dosificación diaria; en ciertos casos pueden ser necesarios varios ciclos consecutivos de tratamiento.

El producto puede administrarse mezclado con alimentos o directamente en la boca. Si se administra junto con alimentos, la solución debe mezclarse con una pequeña cantidad de comida, preferiblemente tras un período suficiente de ayuno para garantizar la ingestión completa por el gato. Si el gato no aceptara el producto mezclado con alimentos, debe introducirse la jeringa directamente en la boca del gato para administrar la dosis completa. En caso de que el gato sólo ingiriera parcialmente el producto mezclado con alimentos, la administración del producto con la jeringa deberá postergarse hasta el día siguiente.

La eficacia y tolerabilidad de este producto quedó demostrada en estudios clínicos con una duración de 4,5 meses.

TIEMPO DE ESPERA

No procede.

PRECAUCIONES ESPECIALES DE CONSERVACION

Almacenar entre 15 °C y 30 °C, pero preferiblemente no por debajo de 20 °C durante más de un mes. No conservar en la nevera.

Conservar el frasco en la caja exterior.

Este producto contiene componentes aceitosos de origen natural que pueden solidificarse a bajas temperaturas. Por debajo de los 20°C puede presentarse la formación de una especie de gelatina, que sin embargo es reversible a temperaturas de hasta 30°C. Aún entonces podrían observarse pequeños sólidos o ligeros sedimentos. Sin embargo, esto no afecta la dosificación ni la eficacia o seguridad del producto.

NÚMERO(S) DE LA AUTORIZACIÓN DE COMERCIALIZACIÓN

2367 ESP

Marca: NOVARTIS
Fabricante: NOVARTIS
Características: ciclosporina, solucion oral, gatos, tratamiento sintomatico de la dermatitis alergica cronica
Categoría: FARMACOLOGICOS , PIEL
Color: CLASIFICACION PRIVADO