BIO SILAGE 200 GRS.

BIO SILAGE 200 GRS.

0
Sin votos
Código: 0052270040 Mezcla de bacterias acidificantes y antifungicas en sobres como mejorante de la fermentacion en ensilado Características: rapida acidificacion fermentacion ensilado dextrosa sacarosa lactobacillus buchneri pediococcus pentosaceus 101,20 €
IVA incluido

BHIOSILAGE CONCENTRADO <?xml:namespace prefix = "o" ns = "urn:schemas microsoft com:office:office" />

Indicaciones

BHIOSILAGE CONCENTRADO está compuesto de 2 cepas de Bacterias:

Bacterias acidificantes (Pediococcus.pentosaceus) de rápida acidificación.

Bacterias antifúngicas (Lactobacillus.buchneri) Inhibición de Mohos y levaduras.

Las ventajas de combinar ambos tipos de bacterias permite por un lado una rápida acidificación (el pH disminuye más rápido) debido a una fermentación más eficiente con lo cual se obtienen mejoras significativas de materia seca lo que permite también una mayor rapidez de apertura y por otro lado acción antifúngica con lo cual muchos menos problemas de calentamiento y deterioro provocados por los hongos y levaduras, lo que se traduce en una mejor calidad del forraje debido a menor perdida alimenticia.

EFECTOS DE BHIOSILAGE CONCENTRADO EN LA FERMENTACION

El desarrollo de los procesos de fermentación anaerobios se refleja por los criterios “clásicos” de análisis del ensilado: pH, Nitrógeno total, Nitrógeno amoniacal, Nitrógeno soluble, Ácido láctico, Ácidos grasos volátiles (C2, C3 y C4) y alcoholes.

La velocidad de acidificación ligada a la utilización de BHIOSILAGE CONCENTRADO permite reducir de manera significativa la proteolísis inhibiendo rápidamente los microorganismos heterofermentativos.

Recordemos también que el aumento de Nitrógeno amoniacal en el ensilado provoca un aumento del intervalo parto – inseminación fecundante en vacas lecheras. Esta acidificación más rápida obtenida con BHIOSILAGE CONCENTRADO se confirma por un índice más bajo de ácido acético (que también refleja actividades heterofermentativas que son fuente de pérdidas).

Especies y dosis recomendada

BHIOSILAGE CONCETRADO, se emplea para ensilado.

MECANICAMENTE en el campo con la ayuda de un pulverizador adaptado a la máquina que efectúa la recogida, o pulverizando directamente sobre el silo.

MANUALMENTE con un pulverizador diluyendo el polvo con agua y distribuir sobre capas de 20 cm de espesor aproximadamente, sobre la masa forrajera.

MANUALMENTE y MECANICAMENTE, distribuyendo directamente sobre la masa forrajera o mediante un soporte de azúcar o de almidones.

BHIOSILAGE CONCENTRADO sobres de 200 gramos para tratar de 45 a 50 toneladas de forraje verde (pobre en azúcares) o de 80 a 100 toneladas de forraje de maíz (ricos en azúcares). Conservar en frigorífico.

La utilización de BHIOSILAGE CONCENTRADO con azúcar mejora el resultado final. No se aconseja hacerlo cuando utilizamos maquinas pulverizadoras automáticas, ya que podrían obstruir los filtros o boquillas de pulverización.

BHIOSILAGE CONCENTRADO controla y regula el proceso natural de fermentación. Evita fermentaciones secundarias nocivas (formación de levaduras y mohos).Transforma los azúcares en ácido láctico. Frena la elevación térmica y permite el ensilado con una tasa mayor de humedad. Tenemos mejor calidad del producto final.

BHIOSILAGE CONCENTRADO mejora la digestibilidad y en consecuencia la apetecibilidad para de los rumiantes. Evita el desarrollo de microorganismos oxidantes que causan la putrefacción del forraje con exceso de agua. Reduce las pérdidas en el silo y por tanto mejora la calidad del silo al disminuir el contenido de nitrógeno amoniacal.

BHIOSILAGE CONCENTRADO mantiene la estabilidad del silo.

Principios activos

Dextrosa, sacarosa, Lactobacillus buchneri y pediococcus pentosaceus.

Presentación

Sobres 200gr.

Conservación

Conservar el envase bien cerrado, en lugar fresco y seco, aislado de la humedad.