BROADLINE L (2.5 7.5 KG) 3 APLICACIONES

BROADLINE L (2.5 7.5 KG) 3 APLICACIONES

0
Sin votos
Código: 0050230009 Pipetas de fipronilo, eprinomectina y praziquantel para tratamiento de infestaciones mixtas de cestodos, nematodos y extoparasitos en gatos Características: fipronilo eprinomectina praziquantel solucion spoton gatos infestaciones mixtas por cestodos nematodos y ectoparasitos tratamiento y prevencion de las infestaciones por pulgas prevencion de la contaminacion ambiental por pulgas tratamiento y prevencion de las infestaciones por garrapatas tratamiento de las infestaciones por nematodos gastrointestinales tratamiento de infestaciones con el verme pulmonar felino prevencion de la dirofilariosis 33,22 €
IVA incluido

DENOMINACIÓN DEL MEDICAMENTO VETERINARIO <?xml:namespace prefix = "o" ns = "urn:schemas microsoft com:office:office" />

BROADLINE solución spot on para gatos 2,5–7,5 kg

COMPOSICIÓN CUALITATIVA Y CUANTITATIVA

Sustancias activas:

El aplicador de cada unidad de dosis proporciona:

BROADLINE solución spot on

Volumen de la unidad de dosis (ml)

Fipronilo (mg)

(S ) methoprene (mg)

Eprinomectina (mg)

Praziquantel (mg)

Gatos 2,5–7,5 kg

0,9

74,7

90,0

3,60

74,7

Excipientes:

Butilhidroxitolueno (E321) 1 mg/ml.

FORMA FARMACÉUTICA

Solución spot on.

Solución transparente de incolora a amarilla.

ESPECIES DE DESTINO

Gatos

INDICACIONES

Para gatos con, o en riesgo de, infestaciones mixtas por cestodos, nematodos y ectoparásitos. El medicamento veterinario está indicado exclusivamente cuando se quieren tratar estos tres grupos a la vez.

Ectoparásitos

Tratamiento y prevención de las infestaciones por pulgas (Ctenocephalides felis). Eliminación de las pulgas en las primeras 24 horas. Un tratamiento previene de posteriores infestaciones durante al menos un mes.

Prevención de la contaminación ambiental por pulgas mediante la inhibición del desarrollo de las fases inmaduras de las pulgas (huevos, larvas y pupas) durante más de un mes.

El medicamento veterinario puede utilizarse como parte de la estrategia de tratamiento para el control de la dermatitis alérgica por pulgas (DAP).

Tratamiento y prevención de las infestaciones por garrapatas (Ixodes ricinus). Eliminación de las garrapatas en las primeras 48 horas. Un tratamiento previene hasta 3 semanas de posteriores infestaciones.

Tratamiento de la sarna notoédrica (Notoedres cati).

Cestodos

Tratamiento de las infestaciones por tenias (Dipylidium caninum, Taenia taeniaeformis, Echinococcus multilocularis).

Nematodos

Tratamiento de las infestaciones por nematodos gastrointestinales (larvas L3, L4 y adultos de Toxocara cati, larvas L4 y adultos de Ancylostoma tubaeforme, y formas adultas de Toxascaris leonina y Ancylostoma braziliense).

Tratamiento de infestaciones con el verme pulmonar felino (larvas L3, larvas L4 y adultos de Aelurostrongylus abstrusus). Tratamiento de las infestaciones por gusanos vesicales (Capillaria plica).

Prevención de la dirofilariosis (larvas de Dirofilaria immitis) durante un mes.

POSOLOGIA Y VIA DE ADMINISTRACION

Aplicación mediante unción dorsal puntual.

El uso del medicamento veterinario debe basarse exclusivamente en la confirmación de infestaciones mixtas o en el riesgo significativo de tal infestación mixta por ectoparásitos y nematodos (incluyendo la prevención de la dirofilariosis) y cuando esté indicado un tratamiento concurrente frente a cestodos. En ausencia de riesgo de coinfestación, debe considerarse el uso de un antiparasitario de espectro reducido como terapia de primera elección.

La razón para prescribir este medicamento veterinario debe basarse en las necesidades individuales del gato, determinadas por la evaluación clínica, el tipo de vida del animal y la situación epidemiológica local (incluyendo los riesgos de zoonosis, donde sean relevantes) para corregir exclusivamente situaciones de infestaciones mixtas/riesgo de infestación.

El tratamiento no debe extrapolarse de un animal a otro sin la opinión del veterinario.

Dosificación:

Las dosis mínimas recomendadas son de 10 mg/kg de peso vivo para el fipronilo, 12 mg/kg para el (S) methoprene, 0,5 mg/kg para la eprinomectina y 10 mg/kg para el praziquantel.

Seleccionar el tamaño de aplicador adecuado para el peso del gato.

Peso del gato

Volumen de la unidad de dosis (ml)

Fipronilo (mg)

(S ) methoprene (mg)

Eprinomectina (mg)

Praziquantel (mg)

< 2,5 kg

0,3

25

30

1,2

25

2,5–7,5 kg

0,9

75

90

3,6

75

> 7,5 kg

combinación adecuada de aplicadores

Modo de administración:

Utilizar unas tijeras para cortar el blíster por la línea de puntos, después retirar la cubierta.

Sacar el aplicador del envase y sujetarlo en posición vertical. Tirar ligeramente del émbolo hacia atrás, girar y quitar el tapón. Separar el pelo a ambos lados de la línea media del cuello, entre la base del cráneo y las escápulas, hasta que la piel sea visible. Colocar la punta del aplicador sobre la piel y aplicar todo el contenido en un único punto de aplicación.

La prevención de la dirofilariosis (larvas de Dirofilaria immitis) debe comenzar en el plazo de 1 mes después de que pueda producirse la primera exposición a los mosquitos.

Para el tratamiento frente a Aelurostrongylus abstrusus, se puede recomendar una segunda administración un mes después del tratamiento inicial.

TIEMPO DE ESPERA

No procede.

PRECAUCIONES ESPECIALES DE CONSERVACION

Conservar en el envase original para proteger de la luz.

Los aplicadores deben conservarse en el blíster intacto.

Los aplicadores abiertos deben eliminarse inmediatamente.

NÚMERO(S) DE LA AUTORIZACIÓN DE COMERCIALIZACIÓN

EU/2/13/157/001–009