CLOSAMECTIN INY. BOVINO 500 ML.

0
Sin votos
Código: 0050660060
Solucion inyectable de ivermectina y closantel para tratamiento de infestaciones miextas de trematodos, nematodos y artropos en ganado bovino y ovino
Características: ivermectina closantel solucion inyectable bovino ovino tratamiento de infestaciones mixtas de trematodos nematodos o artropodos fasciola
Precio no disponible

DENOMINACIÓN DEL MEDICAMENTO VETERINARIO <?xml:namespace prefix = "o" ns = "urn:schemas microsoft com:office:office" />

Closamectin 5 mg/ml/125 mg/ml Solución inyectable para bovino y ovino

COMPOSICIÓN CUALITATIVA Y CUANTITATIVA

Un ml de medicamento contiene:

Sustancia activas

Ivermectina 5 mg

Closantel (como dihidrato sódico de closantel) 125 mg (equivalente a 135,9 mg de dihidrato sódico de closantel)

Excipientes

Sulfoxilato de formaldehido sódico 5 mg

FORMA FARMACÉUTICA

Solución inyectable.

Solución transparente de color ámbar.

ESPECIES DE DESTINO

Bovino y ovino.

INDICACIONES

Bovino:

Para el tratamiento de infestaciones mixtas de trematodos (fasciola) y nemátodos o artrópodos debidas a vermes redondos gastrointestinales, vermes pulmonares, vermes oculares, barros, ácaros y piojos.

Vermes redondos gastrointestinales

Ostertagia ostertagi (incluyendo estadios larvarios inhibidos), Ostertagia lyrata (adultos), Haemonchus placei (adultos e inmaduros), Trichostrongylus axei (adultos e inmaduros), Trichostrongylus colubriformis (adultos e inmaduros), Cooperia oncophora (adultos e inmaduros), Cooperia punctata (adultos e inmaduros), Cooperia pectinata (adultos e inmaduros), Oesophagostomum radiatum (adultos e inmaduros), Nematodirus helvetianus (adultos), Nematodirus spathiger (adultos), Strongyloides papillosus (adultos), Bunostomum phlebotomum (adultos e inmaduros), Toxocara vitulorum (adultos), Trichuris spp.

Vermes pulmonares

Dictyocaulus viviparus (adultos y cuarto estadio larvario)

Trematodos hepáticos (duelas)

Fasciola gigantica, Fasciola hepatica

Tratamiento de la fasciola a las 12 semanas (madura) > 99% eficacia.

Tratamiento de la fasciola a las 7 semanas (inmadura tardía) > 90% eficacia.

Vermes oculares (adultos)

Thelazia spp

Barros (estadios parasitarios)

Hypoderma bovis, Hypoderma lineatum

Piojos

Linognathus vituli, Haematopinus eurysternus, Solenopotes capillatus

Ácaros de la sarna

Psoroptes ovis (syn P. communis var bovis), Sarcoptes scabiei var bovis

El medicamento veterinario también se puede usar como ayuda en el control del piojo masticador Damalinia bovis y el ácaro de la sarna Chorioptes bovis, aunque puede que la eliminación no sea completa.

Ovino:

Para el tratamiento de infestaciones mixtas de trematodos (Fasciola spp). y nemátodos o artrópodos debidas a vermes redondos gastrointestinales, trematodos, vermes pulmonares, reznos nasales y ácaros de ovinos.

Vermes redondos gastrointestinales

Teladorsagia circumcincta (incluyendo L4 inhibidos), Teladorsagia trifurcata (adultos y L4), Haemonchus contortus (incluyendo L4 inhibidos), Trichostrongylus axei (adultos), Trichostrongylus colubriformis (adultos y L4), T. vitrinus (adultos), Cooperia curticei (adultos y L4), Oesophagostomum columbianum (adultos y L4), O. venulosum (adultos), Chabertia ovina (adultos y L4), Nematodirus filicollis (adultos y L4), Trichuris ovis (adultos).

(L4 = Cuarto estado larvario)

Vermes pulmonares

Dictyocaulus filarias (adultos y cuarto estadio larvario)

Protostrongylus rufescens (adultos)

Fasciola hepática (adultos y formas inmaduras de 7 semanas)

Fasciola gigantica, Fasciola hepatica

Reznos nasales

Oestrus ovis

Ácaros de la sarna

Psoroptes ovis (el tratamiento requiere una segunda inyección de un medicamento compuesto sólo por ivermectina 7 días después. Véase la sección 4.4 y 4.9).

Las cepas de Haemonchus contortus y Teladorsagia circumcincta resistentes a benzimidazoles son también sensibles a este medicamento.

POSOLOGIA Y VIA DE ADMINISTRACION

El medicamento veterinario debe administrarse a la dosis de 200 µg de ivermectina por kg de peso vivo y 5 mg de closantel por kg de peso vivo (1 ml por 25 kg). Debe inyectarse exclusivamente por vía subcutánea en el cuello. Debe administrarse una dosis máxima de 10 ml en cualquier zona y administrar el volumen restante en otro lugar del cuello. Se recomienda usar una aguja estéril de 2,54 centímetros (1 pulgada) y calibre 16.

Calcule el peso vivo de forma exacta antes de la administración.

Este medicamento no contiene ningún conservante antimicrobiano. Limpiar el tapón antes de extraer cada dosis. Use jeringas y agujas estériles y secas. Para los envases de 250 ml y 500 ml, se recomienda usar una jeringa multidosis. Para rellenar la jeringa, se recomienda usar una aguja de extracción para evitar la perforación excesiva del tapón.

No perforar el vial más de 40 veces. Si se requieren más de 40 perforaciones, se recomienda usar una aguja de extracción.

La duración del tratamiento debe basarse en factores epidemiológicos y debe adaptarse a cada granja en particular. El veterinario debe establecer un programa de dosificación y de gestión de existencias para conseguir un control parasitario adecuado y reducir la probabilidad de desarrollar resistencias.

Para garantizar la administración de la dosis correcta, debe determinarse el peso de los animales con la mayor precisión posible y debe revisarse la precisión del dosificador.

Si los animales van a tratarse de forma colectiva en lugar de individual, éstos deben agruparse de acuerdo a su peso vivo y se debe dosificar como corresponda para evitar infra o sobredosificaciones.

Para el tratamiento y el control de la sarna ovina, debe administrarse una inyección del medicamento seguida de una segunda inyección de un medicamento que solo contenga ivermectina siete días después de la inyección inicial para tratar los signos clínicos de la sarna y para eliminar los ácaros. Esta inyección debe administrarse en el otro lado del cuello.

TIEMPO DE ESPERA

Bovino:

Carne: 49 días.

Leche: Su uso no está autorizado en vacas lecheras cuya leche se utiliza para consumo humano incluso durante el periodo de secado. No usar en novillas que se empleen para la producción láctea en el último trimestre de gestación.

Ovino:

Carne: 28 días.

Leche: Su uso no está autorizado en ovejas cuya leche se utiliza para consumo humano, incluso durante el periodo de secado. No usar durante el año anterior al primer parto de ovejas destinadas a producir leche para consumo humano.

PRECAUCIONES ESPECIALES DE CONSERVACION

No conservar a temperatura superior a 25°C.

Proteger de la luz.

NÚMERO DE LA AUTORIZACIÓN DE COMERCIALIZACIÓN

2887 ESP