DUVAXIN IET PLUS 1 DOSIS

DUVAXIN IET PLUS 1 DOSIS

0
Sin votos
Código: 0052110021 Vacuna a base de varias cepas de virus de influenza equina como inmunizacion activa Características: virus de influenza equina inactivado suspension inyectable caballos inmunizacion activa 19,01 €
IVA incluido

DENOMINACIÓN DEL MEDICAMENTO VETERINARIO <?xml:namespace prefix = "o" ns = "urn:schemas microsoft com:office:office" />

DUVAXYN IE T PLUS

Suspensión inyectable para equinos

COMPOSICIÓN CUALITATIVA Y CUANTITATIVA

Cada dosis (1,5 ml) contiene:

Sustancias activas:

Virus de influenza equina inactivado A/equi 1/Prague/56 (H7N7) ? 384 IH*

Virus de influenza equina inactivado A/equi 2/Newmarket 1/93(H3N8) ? 474 IH*

Virus de influenza equina inactivado A/equi 2/Suffolk/89(H3N8) ? 16 IH*

Toxoide tétanos purificado = 1,0 P.R. **

* Inhibición de Hemaglutinación, media geométrica de anticuerpos medidos a las tres semanas después de la inoculación de cobayas con una dosis (se corresponde con 15 ?g HA antes de la inactivación)

** Potencia Relativa media comparada a una vacuna de referencia de potencia = 150 UI/dosis, (equivalente a 18 Lf antes de la inactivación).

Adyuvantes:

Carbómero 934P 4 mg

Hidróxido de aluminio (Al3 ) 2,2 mg

FORMA FARMACÉUTICA

Suspensión inyectable

ESPECIES DE DESTINO

Caballos y ponis

INDICACIONES

Para la inmunización activa de equinos (ponis y caballos a partir de los 5 meses de edad) frente a los virus de influenza equina tipo H7N7 y H3N8 (cepas europea y americana), incluyendo las cepas SouthAfrica/4/03 y A/equi 2/Richmond/1/07, para reducir los signos clínicos y la excreción viral tras la infección y para la inmunización activa frente al tétanos, para prevenir la mortalidad.

Se ha demostrado el establecimiento de la inmunidad mediante desafío virulento con cepas de influenza equina South Africa/4/03, Richmond 1/07 y Sussex/89 y mediante serología para las cepas vacunales Prague/56, Newmarket 1/93 y Suffolk 89.

La duración de la inmunidad ha sido demostrada mediante desafío virulento para la cepa de influenza equina Sussex/89 y por serología para las otras cepas.

La inmunidad se establece dos semanas después de la administración de la segunda dosis.

La duración de la inmunidad es de 6 meses después de la administración de la 2 dosis y de 12 meses después de la administración de la 3 dosis y recordatorios anuales posteriores.

POSOLOGIA Y VIA DE ADMINISTRACION

Posología: 1 dosis de 1,5 ml.

La vacuna debe administrarse por vía intramuscular profunda.

Programa vacunal:

Primovacunación: administrar una dosis de vacuna a los 5 meses de edad seguido por una segunda dosis 4 6 semanas después de la primera.

En casos de riesgo de influenza equina en potros jóvenes, especialmente cuando no han tomado suficiente calostro, puede administrarse una vacunación adicional a los 3 meses de edad. El programa completo de primovacunación debe seguir administrándose a partir de los 5 meses de edad.

Cuando también exista un riesgo adicional de tétanos, debe considerarse la vacunación temprana, administrándose una vacunación adicional a los 3 meses de edad, junto con el programa de primovacunación.

Revacunaciones posteriores: tras completar el programa de primovacunación con dos dosis de vacuna (o tres, en su caso), deberá administrarse una dosis única de medicamento 6 meses más tarde. A partir de entonces se administrará una dosis anual de recuerdo.

En situaciones endémicas o de epidemia, especialmente cuando la cepa causante de influenza equina no haya sido identificada, los caballos jóvenes en pastos o en situaciones de aglomeración se encuentran en especial situación de riesgo pudiendo administrarse una vacunación de recuerdo a los 6 meses de completar la primovacunación para así estimular la respuesta inmune antes del inicio del programa de revacunación anual.

Cuando se requiera proteger a los potros frente al tétanos mediante anticuerpos de origen materno, las yeguas deberán recibir una dosis de recuerdo a las 4 6 semanas antes del parto.

TIEMPO DE ESPERA

Cero días.

PRECAUCIONES ESPECIALES DE CONSERVACION

Conservar y transportar refrigerado (entre 2 ºC y 8 ºC)

No congelar

Proteger de la luz

NÚMERO(S) DE AUTORIZACIÓN DE COMERCIALIZACIÓN

2916 ESP

Marca: ELANCO
Características: virus de influenza equina inactivado, suspension inyectable, caballos, inmunizacion activa
Categoría: FARMACOLOGICOS , BIOLOGICOS CABALLOS
: CLASIFICACION PRIVADO