GUARDIAN SR INY 17 ML

Polvo y disolvente para suspension inyectable de moxidectina para prevencion de dirofilariosis, lesiones cutáneas y dermatitis en perros
Características: moxidectina polvo y disolvente para suspension inyectable perros con mas de doce semanas de edad prevencion de dirofilariosis prevencion de las lesiones cutaneas y dermatitis tratamiento de infecciones producidas por larvas o adultos de iancylostomum caninum iy iuncinaria stenocephala

DENOMINACIÓN DEL MEDICAMENTO VETERINARIO <?xml:namespace prefix = "o" ns = "urn:schemas microsoft com:office:office" />

GUARDIAN SR 3,4 mg/ml POLVO Y DISOLVENTE PARA SUSPENSIÓN INYECTABLE PARA PERROS

Sustancia activa por 100 g de microesferas:

Moxidectina 10 g

Excipientes

Gliceril triestearato c.s.p. 100 g

Diluyente por 100 ml:

Cloruro sódico 0,9 g

Tras la reconstitución con el diluyente (17 ml), la suspensión final contiene 3,4 mg de moxidectina/ml.

Polvo y disolvente para suspensión inyectable

Líquido claro e incoloro.

Perros con más de doce semanas de edad.

Para la prevención de dirofilariosis (D. immitis) en perros.

Para la prevención de las lesiones cutáneas y dermatitis causadas por D. repens.

Para el tratamiento de infecciones producidas por larvas o adultos de Ancylostomum caninum y Uncinaria stenocephala presentes en el momento de la prevención de dirofilariosis.

Guardian SR 3,4 mg/ml polvo y disolvente para suspensión inyectable para perros debe administrarse a 0,17 ml de moxidectina por kg peso en dosis única mediante inyección subcutánea, equivalente a 0,05 ml de suspensión final/kg peso. Administrado dentro del mes de comienzo de actividad del hospedador (mosquito) Guardian SR 3,4 mg/ml polvo y disolvente para suspensión inyectable para perros ha mostrado una persistencia durante el periodo estacional de riesgo de la dirofilariosis causada por la Dirofilaria immitis y lesiones cutáneas causadas por D. repens en Europa.

La persistencia de la eficacia preventiva de Guardian SR 3,4 mg/ml polvo y disolvente para suspensión inyectable para perros frente a A. caninum y U. stenocephala no se ha determinado.

Para perros en crecimiento entre 12 semanas y 9 meses de edad se indica el procedimiento a seguir:

Administrar la dosis completa del producto reconstituido considerando el peso del animal en el momento del tratamiento. No sobredosificar anticipando el futuro peso del cachorro. Debido al rápido cambio en el peso de cachorros de 12 semanas de edad, podría ser necesario un tratamiento adicional para asegurar una protección completa. Utilizar de acuerdo a la evaluación de riesgo del veterinario responsable. Los siguientes tratamientos estacionales pueden coincidir con la vacunación anual de los perros.

La siguiente tabla puede usarse como guía de dosificación:

Peso del perro (kg)

Volumen de dosis (mL)

Peso del perro

(kg)

Volumen de dosis (mL)

0,05

1,75

0,25

2,00

0,50

2,25

0,75

2,50

1,00

2,75

1,25

3,00

1,5

3,25

Para perros con más de 65 kg administrar 0,25 mL por cada 5 kg de peso adicional.

Instrucciones de mezclado:

1. Extraer parte del diluyente estéril del vial etiquetado Diluyente para Guardian SR 3,4 mg/ml polvo y disolvente para suspensión inyectable para perros y no utilizar ningún otro diluyente.

2. Insertar la válvula de la aguja incluida en el envase en el vial etiquetado Guardian SR 3,4 mg/ml polvo y disolvente para suspensión inyectable para perros para facilitar la salida de aire y por tanto del producto.

3. Suavemente transferir el diluyente estéril en el vial de microesferas (si se añade rápidamente puede perderse algo de diluyente).

4. Una vez que se ha añadido todo el diluyente estéril, quitar la válvula y transferir las agujas del vial de microesferas.

5. Agitar el vial de microesferas completamente hasta conseguir una suspensión uniforme.

6. Dejar reposar la suspensión por lo menos 10 minutos para permitir que se eliminen las grandes burbujas de aire.

7. Anotar la fecha de mezclado en el vial de microesferas para conocer la caducidad.

8. Antes de cada uso, agitar suavemente la mezcla para conseguir una suspensión uniforme.

9. Administrar rápidamente tras el llenado de la jeringa. Si se retrasa la administración, sacudir suavemente la jeringa antes de inyectar para mantener la suspensión uniforme de microesferas y asegurar la dosis exacta.

10. Utilizar jeringas estériles de tamaño apropiado con agujas de calibre 18G ó 20 G x 2,5 cm para la administración. (Se recomienda una aguja de calibre 20G para perros con menos de 20 kg, y una de 18 G para aquellos con más de 20 kg).

No procede.

Tras la reconstitución, el producto ha de conservarse a 2ºC 8ºC.

No congelar.

No conservar a temperatura superior a 25ºC.

Conservar en el envase original, no exponer a la luz.

NÚMERO(S) DE LA AUTORIZACIÓN DE COMERCIALIZACIÓN