HIPRABOVIS 4 30 DOSIS

Código: 0051000002 Vacuna mixta para IBR, PI3, BVD y BRS de bovidos Características: rinotraqueitis infecciosa bovina parainfluenza 3 diarrea virica bovina respiratorio sincitial bovino bovinos adultos Precio no disponible

Vacuna mixta, virus IBR, PI3, BVD y BRS, en suspensión inyectable<?xml:namespace prefix = "o" ns = "urn:schemas microsoft com:office:office" />

COMPOSICIÓN:

POR DOSIS:

Virus rinotraqueítis infecciosa bovina (IBR) inactivado, cepa LA: = 50 ELISA*; Virus de la parainfluenza 3 (PI3) inactivado, cepa SF4: = 1/16 IHA**; Virus de la diarrea vírica bovina (BVD) inactivado, cepa NADL: = 50 ELISA*; Virus respiratorio sincitial bovino (BRS) vivo atenuado, cepa Lym 56: = 104 DICC50***. Adyuvante idóneo.

*ELISA: Título de anticuerpos determinado mediante ELISA en conejos vacunados.

**IHA: Título de anticuerpos determinado mediante inhibición de la hemaglutinación en conejos vacunados.

***DICC50: Dosis infectiva 50 % en cultivo celular.

INDICACIONES:

Bovinos adultos: Prevención de la rinotraqueítis infecciosa bovina (IBR), de la vulvovaginitis pustular infecciosa (IPV) y de la enfermedad de las mucosas o diarrea vírica bovina (BVD).

Terneros: Prevención de la rinotraqueítis infecciosa bovina (IBR), de la parainfluenza 3 (PI3), de la enfermedad de las mucosas o diarrea vírica bovina (BVD) y de la neumonía por virus respiratorio sincitial bovino (BRS).

Puede utilizarse en cualquier momento durante la gestación o la lactación.

EFECTOS SECUNDARIOS:

Puede aparecer una reacción anafiláctica esporádica en algún animal sensibilizado. En este caso, administrar un antihistamínico.

VÍA DE ADMINISTRACIÓN:

Intramuscular, en las tablas del cuello; o subcutánea, en la región de la papada.

Resuspender la fracción liofilizada con la fracción líquida de la vacuna, asegurando una completa reconstitución de la misma, antes de proceder a su administración.

Una vez reconstituida la fracción liofilizada debe utilizarse en un plazo no superior a las 3 horas.

Administrar la vacuna cuando su fracción líquida esté a temperatura ambiente de unos 15 a 25 ºC.

Agitar antes de usar.

POSOLOGÍA:

Bovinos: 3 ml/animal, independientemente de su peso y edad.

En general, es aconsejable el siguiente programa vacunal orientativo:
Terneros: Vacunar con una dosis. Revacunar a los 21 30 días, sobre todo si se vacunan animales muy jóvenes. Dosis de recuerdo una vez al año.
Novillas: Vacunar con una dosis. Revacunar a los 21 30 días, un mes antes de la primera cubrición. Dosis de recuerdo una vez al año.
Vacas: Vacunar con una dosis. Revacunar a los 21 30 días. Dosis de recuerdo una vez al año.

TIEMPO DE ESPERA:

0 días.

PRECAUCIONES ESPECIALES:

Guardar entre 2 y 8 ºC, evitando su posible congelación.

PRESENTACIÓN:

Caja de 5 dosis (fracción liofilizada fracción líquida).

Caja de 30 dosis (fracción liofilizada fracción líquida).

Caja de 80 dosis (fracción liofilizada fracción líquida).

Prescripción veterinaria