SIL HAY 25 KG.

0
Sin votos
Código: 0052270044
Stock: Bajo pedido
Solucion liquida de acidos para estabilización aeróbica de unifeed, frontales de silo, forraje henificado y henolado
Características: combinacion de acidos estabilizacion aerobica de unifeed frontales de silo forraje henificado y henolado acido propionico acido formico sorbato potasico lignosulfonatos rumiantes
98,21 €
IVA incluido

SILA HAY, es una combinación de ácidos (propionato de sodio, formiato sódico, sorbato potásico y lignosulfanato) cuya función es la estabilización aeróbica de unifeed, frontales de silo, forraje henificado y henolado. Acción muy rápida. <?xml:namespace prefix = "o" ns = "urn:schemas microsoft com:office:office" />

Modo de acción

Reducción de corrosividad: SILA HAY es significativamente menos corrosivo para el acero al carbono y otros metales que el ácido fórmico. Esto es debido a la naturaleza agresiva de los ácidos orgánicos se reduce por la presencia de ácido lignosulfónico. Con respecto a la corrosión, los aniones de ácido lignosulfónico disociadas migran hacia las superficies sólidas cargados positivamente (tales como hormigón y acero) para formar una capa protectora.

Reducción de olor/evaporación: Una parte significativa de ácidos orgánicos (del 15 al 20%) que se utilizan en la alimentación, se pierden a través de la evaporación. Debido a su naturaleza volátil, los ácidos orgánicos también emiten vapores que plantean riesgos para la salud de los seres humanos y los animales.

Ventajas tecnológicas y nutricionales que lo convierten en la mejor alternativa a los ácidos orgánicos puros:

• Protege sin modificar los ácidos

• Mejor dispersión/pulverización de los ácidos (no necesidad de emulsionantes)

• Reduce las pérdidas de ácidos por evaporación en mezcladora en un 70%

• Mejor control bacteriano

• Anticorrosión en las instalaciones (95% menos corrosión en metales y 80% en cemento)

Indicaciones

SILA HAY ensilaje proporciona una caída del pH rápida pero controlada favorable para las bacterias lácticas presentes de forma natural en la hierba para ensilado. El resultado es un buen equilibrio entre el ácido láctico y del azúcar en la alimentación, y por lo tanto una mejor calidad de ensilaje durante todo el período de almacenamiento. Para los casos de forraje henificado y henolado permite reducir el tiempo de secado, con lo que supone de menor exposición a incidencias meteorológicas. El producto obtenido tiene mayor valor nutritivo y el almacenaje más seguro.

Los ácidos orgánicos de Sila Hay tienen dos funciones como agentes antimicrobianos. Su acción principal es a través de la bajada del pH. Además, la capacidad de los ácidos orgánicos para cambiar de no disociado de forma disociada, en función del pH del medio ambiente, los convierte en agentes antimicrobianos eficaces.

Cuando un ácido orgánico está en la forma no disociada se puede difundir libremente a través de la pared celular semipermeable de microorganismos, hasta el citoplasma de la célula. Una vez dentro de la célula, donde el pH se mantiene cerca de 7, el ácido se disociará y el pH disminuirá, por lo tanto, perturba y finalmente mata al microorganismo.

Principios activos

Ácido propiónico, ácido fórmico, sorbato potásico y lignosulfonatos.

Especies y dosis recomendada

SILA HAY se emplea en rumiantes.

Se puede utilizar con todo tipo de forrajes de 0,3 a 1,2lt/Tm materia fresca.

Presentación

Envase de 25 Kg.

CONSERVAR EN LUGAR FRESCO Y AL REPARO DE LA LUZ. MANTENER BIEN CERRADO DESPUÉS DE CASA USO