VIRBAGEN OMEGA 10 MILLON. 5 DOSIS*

Interferon Omega en solucion inyectable para gatos y perros en 10 MU/vial
Características: interferon perros gatos

Interferón Omega de Origen felino<?xml:namespace prefix = "o" ns = "urn:schemas microsoft com:office:office" />

Liofilizado y disolvente en su suspensión inyectable

Virbagen Omega 10 MU para perros y gatos:

Interferón Omega recombinante de origen felino 10 MU/vial.

Vial con el disolvente: solución isotónica de cloruro sódico 1 ml

Propiedades

No se conoce exactamente su mecanismo de acción, pero puede provocar una mejora de las defensas inespecíficas, en particular en el perro contra la parvovirosis canina y en el gato contra la retrovirosis felina (FeLV, FIV). El interferón no actúa directa y específicamente sobre el virus patógeno, sino que ejerce su efecto por inhibición de los mecanismos de síntesis interna de las células infectadas.

El Interferón Omega de origen felino, producido por ingenieria genética, es un interferón de tipo I, relacionado con el interferón alfa. Se une rápidamente a los receptores específicos de una gran variedad de células. Es principalmente en aquellas células infectadas por el virus, donde el mecanismo de replicación se detiene, por destrucción del ARNm e inactivación de las proteínas de transcripción.

Interacciones

No mezclar con otras vacunas o productos inmunológicos.

Indicaciones

Perros: Reducción de la mortalidad y de los signos de la parvovirosis (forma entérica) en los perros a partir de 1 mes de edad.

Gatos: Reducción de los signos clínicos (durante la fase sintomática) y reducción de la mortalidad en las infecciones por FeLV y FIV durante una fase clínica no terminal en gatos mayores de 9 semanas.

Contraindicaciones:

Perros: No administrar vacunas hasta la recuperación aparente del animal.

Gatos: La vacunación está contraindicada en las dos infecciones FeLV y FIV ya que ambos virus son inmunosupresores.

Efectos secundarios

Perros y Gatos: En algunos casos durante el tratamiento, pueden observarse de forma transitoria los siguientes síntomas clínicos: hipertermia (3 6 h después de la inyección), vómitos y ligera disminución de los glóbulos blancos, de las plaquetas y de los glóbulos rojos y aumento de la concentración de aminotransferasa alanina. Los parámetros normales se restablecen en 1 semana.

Gatos: Heces blandas y ligera diarrea. Cansancio transitorio durante el tratamiento.

No se ha establecido la seguridad del medicamento veterinario durante la gestación y la lactancia.

Posología

La fracción liofilizada tiene que ser reconstituida con 1 ml de disolvente específico para obtener una solución conteniendo 10 MU de Interferón recombinante.

El producto debe ser inmediatamente utilizado después de su reconstitución.

Sólo se debe utilizar el disolvente que acompaña el producto.

Perros: El producto reconstituido tiene que ser inyectado por vía intravenosa una vez al día durante 3 días consecutivos.

La dosis es de 2,5 MU/kg p.v.

Gatos: El producto reconstituido tiene que ser inyectado por vía subcutánea una vez al día durante 5 días consecutivos.

La dosis es de 1 MU/kg p.v.

*Se administrarán tres tratamientos distintos de 5 días, los días 0, 14 y 60.

Precauciones

En caso de autoinyección accidental, consulte a su médico inmediatamente y muéstrele el texto del envase o el prospecto.

Conservación

*Conservar y transportar a temperatura de 4ºC ± 2º C

*No congelar.

Observaciones

Con prescripción veterinaria.

Presentación

10 MU.

Caja con 5 viales de fracción de polvo y 5 viales con 1 ml de disolvente.

Número Registro

EU/2/01/030/002